céntrico Cra. 7 # 32 -16 Bogotá, Colombia. Reservas: 300 825 3506 - 3509100
Horario: Lunes a miércoles: 12pm a 12am y jueves, viernes y sábado: 12pm a 3am

Concepto

Bajo la dirección de Francisco Pinzón, la comida de Céntrico navega a través del ayer y hoy de la cocina colombiana. Al caer la noche Céntrico abre sus pistas de baile con música cuidadosamente seleccionadas, recorriendo diferentes géneros y siempre procurando descubrir o recuperar esos gránulos de oro musical que viven entre el olvido y la devoción. En nuestra rumba jueve , viernes y sábado la noche se carga de la mejor rumba crossover de la ciudad, manejando un dress code definido como elegancia casual, cover de 20. desde las 9pm.

CHEF
FRANCISCO PINZÓN

Graduado del Sena, en el año 1996 como Cocinero, recorre Sur América hasta el año 1999, regresa a Bogotá e inicia como cocinero de Benjamín Villegas (Wok) en Sette Café, lugar de cocina mediterránea que iniciaba en Bogotá con la tendencia de Cocina de Mercado, ya que la carta se elaboraba casi a diario, de acuerdo con la oferta de materia prima de temporada.

En el año 2001 ingresa como socio del restaurante Urbano en el barrio La Macarena, con un menú italiano, pero empezaba a mostrar inquietud por los ingredientes locales, incluyéndolos cada vez más en el menú de propuesta diaria. En 2005 inicia el proyecto llamado “ENOBRA” donde básicamente se construye un menú de tapas y bocados con gran presencia de ingredientes producidos localmente y enfocado al acompañamiento de bebidas y como maridaje de una selección de vinos más detallada que las propuestas anteriores, luego en 2009, se lanza del todo a una propuesta de gastronomía nacional, tradicional, casi en un 100% respaldado en un serio trabajo de investigación y con el único propósito de afianzar la comida colombiana tradicional en el subconsciente de la urbe en el centro financiero de Bogotá.

Luego de investigar, conocer y explotar los sabores, técnicas y matices de la gastronomía nacional, asume un nuevo reto en donde incluye técnicas de cocción de última generación como el vacío, sabores e ingredientes de producción local pero de la gastronomía internacional, que incluye clásicos españoles como el pulpo confitado con papa y pimientos y creaciones de la cocina colombiana contemporánea como los buñuelos serranos con mermelada de cebolla, con presentaciones modernas, vuelve al concepto de bocados y tapas para ofrecer a la escena gastronómica bogotana una opción de preparaciones para maridar con vinos, vodkas, mezcales y cervezas, procurando poner en consideración una propuesta innovadora de experimentar la gastronomía bogotana y su vertiginoso desarrollo en los últimos cinco años.

    FOTOS